Tienda de muebles en A Coruña

Temas

¿Cómo elegir un buen sofá?

04/01/2021 · Sofás

Si estás pensando en cambiar de sofá, debes visitar Ideamoble en Carral, disponemos de infinidad de modelos y tapizados para que selecciones el que más se adapte a las características de tu salón.

Cuando se va a elegir un sofá es necesario tener claros ciertos aspectos como la distribución de la sala, las medidas que necesitamos y cuántas personas van a hacer uso del sofá diariamente. Además, también podemos tomar decisiones sobre el color, si queremos asientos motorizados, extraíbles… Sin duda, lo más cómodo es que nos visites y consultes con nuestros asesores para que te aconsejen y muestren todas las piezas que componen nuestra amplia variedad.

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir un sofá?

Cada cliente es diferente y buscará diferentes características en un sofá, pero desde Ideamoble recomendamos tener en cuenta:

La comodidad

Para asegurarnos de que un sofá nos será cómodo, es importante:

  • Fíjate en la posición de las caderas, no debe ser más alta que las rodillas.
  • Asegúrate de que los pies toquen el suelo cuando nos apoyamos en el respaldo.
  • Vigila que la zona lumbar quede recogida por el asiento para evitar deslizamientos.
  • Presta atención a las rodillas, el asiento no debe presionar la parte posterior de las mismas.
  • Apoya el brazo en el reposabrazos y comprueba que este está a la altura del codo.

Teniendo en cuenta los puntos mencionados anteriormente, te asegurarás la selección de un sofá adecuado a tu fisionomía. Ven a probar los sofás de Ideamoble y escoge el que más se adapte a ti.

La estructura y la forma

Decide el material de la estructura, puede ser de madera, de aluminio, acero… y selecciona el tipo de patas, pueden ir integradas en la estructura o atornilladas.

También has de tener en cuenta si quieres un sofá tipo chaisse longue, en L, de dos o tres plazas, modulares, rinconeras…

En Ideamoble disponemos de varias opciones que estaremos encantados de enseñarte en nuestra tienda de muebles en Carral.

La tapicería y el relleno

Es importante que tengas en cuenta qué grado de firmeza debe aportar el relleno del sofá, lo más sencillo para seleccionarlo es probar el sofá teniendo en cuenta los aspectos nombrados en el apartado de comodidad anterior.

La tapicería es un elemento fundamental en el sofá, de ella dependerá su acabado. Podrás seleccionar entre tejidos de algodón, chenilla, piel, tapicería técnica…

El color

Es importante que el color que escojas para la tapicería de tu sofá se adapte al diseño del salón para así conseguir un espacio armonioso y fluido.

Si no tienes claro cuál es el mejor, en Ideamoble te ofrecemos asesoramiento personalizado y una gran variedad de tonalidades para tapicerías, de esta manera, siempre encontrarás el que mejor se adapte a tus gustos y necesidades.

Tienda de muebles en A Coruña

El equipo de Ideamoble está a tu entera disposición para ayudarte a encontrar el sofá que estás buscando. Visita nuestra exposición de muebles en Carral y encuentra la pieza perfecta para tu sala de estar.

¡Compártelo!