Si hay algo en lo que nunca debes escatimar, es en descanso. Uno de los pilares básicos para nuestra salud y nuestro confort en el que nuestro colchón tiene mucho que decir. Por ello, una de las dudas que más frecuentemente nos plantean en Ideamoble, tu tienda de muebles en A Coruña, es saber qué colchón es el más indicado para conciliar un sueño reparador.
Lo cierto es que casi existen tantos tipos de colchones como gustos y opciones a la hora de dormir. Se hace fundamental, por tanto, analizar al detalle tus necesidades y expectativas para conocer qué tipo de material y qué tipo de colchón es el que te arrojará al instante a brazos de Morfeo. Una garantía, sin lugar a dudas, para un buen descanso y una mejora significativa de la calidad de vida. En Ideamoble hemos elaborado esta pequeña guía para que sepas qué colchón elegir. ¡Allá vamos!
Cómo debe ser el colchón perfecto
Ni muy duro, ni muy blando: de firmeza equilibrada, que aporte buena sujeción sin que legue a producirnos incomodidad; que la superficie sea homogénea, esto es, que no presente huecos ni hundimientos y que se adapte a nuestro cuerpo respetando la curvatura natural de la columna en todos los movimientos durante el sueño. Si en Ideamoble tuviésemos que escribirle a los Reyes Magos una carta pidiéndoles el colchón perfecto sería exactamente así. ¿Imposible conseguirlo? ¡Claro que no! En el mercado existen muchas opciones dispuestas a proporcionarte lo que necesitas.
Características de cada tipo de colchón
Los colchones de espuma son los más económicos: con el inconveniente de que su capacidad para regular la temperatura se ve reducida significativamente. Los colchones de muelles son la mejor opción para quienes presentan sudoración nocturna, ya que garantizan una buena transpiración y evitan la humedad.
Quienes buscan una buena independencia a la hora de dormir, incluso compartiendo cama, encontrarán una gran opción en los colchones de muelles embolsados que, gracias a su tecnología de muelles en sacos individuales, proporcionan autonomía durante el descanso sin afectar al movimiento del colchón.
Los amantes de la adaptabilidad y suavidad encontrarán lo que buscan en los colchones de látex, firmes a la par que flexibles, aíslan muy bien del calor y respetan cada posición.
Otras cuestiones que debes tener en cuenta para elegir tu colchón
Recuerda que los pies siempre deben de quedar dentro del colchón para favorecer una buena adecuación. Por ello, es importante, especialmente si mides mucho, que elijas un colchón de tamaño adecuado.
Los kilos son también un elemento determinante: si tu peso es elevado deberás apostar por una mayor firmeza en el colchón, con ello conseguirás que el peso se reparta mejor.