Tienda de muebles en A Coruña

Temas

¿Cómo escoger el mejor colchón para mí?

Publicado: 15 de marzo de 2022, 17:38
  1. Colchones

Si hay algo en lo que nunca debes escatimar, es en descanso. Uno de los pilares básicos para nuestra salud y nuestro confort en el que nuestro colchón tiene mucho que decir. Por ello, una de las dudas que más frecuentemente nos plantean en Ideamoble, tu tienda de muebles en A Coruña, es saber qué colchón es el más indicado para conciliar un sueño reparador.

Lo cierto es que casi existen tantos tipos de colchones como gustos y opciones a la hora de dormir. Se hace fundamental, por tanto, analizar al detalle tus necesidades y expectativas para conocer qué tipo de material y qué tipo de colchón es el que te arrojará al instante a brazos de Morfeo. Una garantía, sin lugar a dudas, para un buen descanso y una mejora significativa de la calidad de vida. En Ideamoble hemos elaborado esta pequeña guía para que sepas qué colchón elegir. ¡Allá vamos!

Cómo debe ser el colchón perfecto

Ni muy duro, ni muy blando: de firmeza equilibrada, que aporte buena sujeción sin que legue a producirnos incomodidad; que la superficie sea homogénea, esto es, que no presente huecos ni hundimientos y que se adapte a nuestro cuerpo respetando la curvatura natural de la columna en todos los movimientos durante el sueño. Si en Ideamoble tuviésemos que escribirle a los Reyes Magos una carta pidiéndoles el colchón perfecto sería exactamente así. ¿Imposible conseguirlo? ¡Claro que no! En el mercado existen muchas opciones dispuestas a proporcionarte lo que necesitas.

Características de cada tipo de colchón

Los colchones de espuma son los más económicos: con el inconveniente de que su capacidad para regular la temperatura se ve reducida significativamente. Los colchones de muelles son la mejor opción para quienes presentan sudoración nocturna, ya que garantizan una buena transpiración y evitan la humedad.

Quienes buscan una buena independencia a la hora de dormir, incluso compartiendo cama, encontrarán una gran opción en los colchones de muelles embolsados que, gracias a su tecnología de muelles en sacos individuales, proporcionan autonomía durante el descanso sin afectar al movimiento del colchón.

Los amantes de la adaptabilidad y suavidad encontrarán lo que buscan en los colchones de látex, firmes a la par que flexibles, aíslan muy bien del calor y respetan cada posición.

Otras cuestiones que debes tener en cuenta para elegir tu colchón

Recuerda que los pies siempre deben de quedar dentro del colchón para favorecer una buena adecuación. Por ello, es importante, especialmente si mides mucho, que elijas un colchón de tamaño adecuado.

Los kilos son también un elemento determinante: si tu peso es elevado deberás apostar por una mayor firmeza en el colchón, con ello conseguirás que el peso se reparta mejor.

Noticias relacionadas
Plan Renove de colchones en A Coruña

Plan Renove de colchones en A Coruña

03/11/2021
¿Quieres renovar tu colchón? Si ves que está viejo y que es necesario cambiarlo, no dudes en ponerte en contacto con los profesionales de Ideamoble, pues estamos de promoción. No te lo pienses más y aprovéchate de esta oferta única y exclusiva, ya que en Ideamoble queremos darte el cuidado y el
Razones por las que debes cambiar tu colchón

Razones por las que debes cambiar tu colchón

19/07/2021
Cuando se trata de descansar, no hay mejor lugar para hacerlo que nuestra cama. Ya sea una merecida siesta o acostarse por la noche tras una dura jornada, este es el lugar perfecto para la desconexión y el reposo. Sin embargo, incluso cuando esta opinión es unánime, no muchos cuidan debidamente su
¡Renueva tu colchón al mejor precio en A Coruña con Ideamoble!

¡Renueva tu colchón al mejor precio en A Coruña con Ideamoble!

06/05/2021
Este es un buen momento para renovar el colchón de tu casa. Después de mucho tiempo de uso, los colchones tienden a descansarse y a volverse más incómodos y por eso cada cierto tiempo es mejor renovarlos para volver a tener una cama cómoda en la que descansar mucho mejor. En Ideamoble tenemos las
¿Qué características tiene cada tipo de colchón?

¿Qué características tiene cada tipo de colchón?

17/03/2021
Con el tipo de vida tan ajetreado que llevamos es fundamental dormir bien. La elección de un buen colchón puede ser determinante para mejorar nuestro descanso, y con ello nuestra salud. Actualmente en el mercado nos podemos encontrar diferentes tipos de colchones, cada uno con unas características

¡Compártelo!