Tienda de muebles en A Coruña

Temas

¿Cómo limpiar un colchón?

15/09/2020 · Colchones

El colchón es un elemento más del mobiliario de nuestra vivienda. Pasamos mucho tiempo descansando sobre él, alrededor de 8 horas diarias, y, por eso, es fundamental mantenerlo limpio y en perfecto estado.

En el post de hoy, los profesionales de Ideamoble nos encargaremos de explicarte cómo limpiar tu colchón paso a paso para eliminar las bacterias, el polvo, los ácaros, las manchas de sangre, de orina… acumuladas. Sabemos que una correcta higiene en la cama se traduce en un aumento de la calidad de vida y te ayudamos a conseguirlo.

Limpieza del colchón paso a paso

1 Aspirar el colchón

Nos encargaremos de aspirar bien el colchón por todos los lados con una máquina especial que se encargue de succionar los ácaros y el polvo que se encuentre en nuestro colchón.

2 Aplicar desinfectante

Es muy importante desinfectar correctamente nuestro colchón para eliminar aquellos organismos que viven en su interior.

3 Enjuagar con agua

El último paso para que el colchón quede como nuevo será enjuagar bien todo con agua, dejándolo secar entre 8 o 10 horas.

¿Cómo eliminar las manchas de mi colchón?

Dependiendo de qué sea la mancha del colchón, deberás utilizar un tipo de producto u otro.

Limpiar colchón con manchas de sangre

Por ejemplo, si tienes manchas de sangre podrás utilizar agua fría con sal, bicarbonato o pasta de dientes de color blanco.

Limpiar colchón con manchas de humedad

Este tipo de manchas aparecen en dormitorios poco ventilados en el que hay un ambiente húmedo. Para ello, podemos utilizar alcohol o lejía.

Limpiar colchón con manchas de orina

En caso de que tengas un hijo pequeño, es más que probable que alguna vez se haya hecho pis en la cama, manchando las sábanas y el colchón. Nuestra recomendación, para eliminar olores, es que quede totalmente limpio cuanto antes utilizando bicarbonato o detergente.

¿Cómo eliminar manchas difíciles?

Poniendo una cucharada de jabón líquido sobre el colchón, frotando bien con movimientos circulares. Una vez que vemos que ha salido la mancha, deberás enjugar con agua la mancha.

¿Cada cuánto tiempo es recomendable limpiar el colchón?

Es muy importante limpiar el colchón periódicamente para evitar la acumulación de suciedad.

Para ello, recomendamos ventilar la habitación a diario, incluso antes de hacer la cama, dejando las ventanas completamente abiertas durante 5 minutos.

¿Cómo limpiar un colchón? - Imagen 1

Confía en Ideamoble, somos especialistas en la venta de colchones

Si tu colchón ya he terminado su vida útil y crees que en lugar de limpiarlo ha llegado la hora de cambiarlo, no dudes en visitar nuestra tienda de muebles en A Coruña.

Ofrecemos una amplia variedad de colchones, de todos los tamaños y tipos para que puedas elegir cuál es el que más te gusta de entre la amplia variedad que ofertamos. Además, con nosotros, el mejor precio para tu colchón está más que garantizado, ¡te esperamos en A Coruña!

¡Compártelo!