Tienda de muebles en A Coruña

Temas

¿Cómo reformar una cocina pequeña?

04/03/2021 · Cocinas

Puede que pienses que por tener una cocina pequeña no puedes conseguir que sea una cocina de revista de decoración. En Ideamoble tenemos buenas noticias para ti porque tener una cocina grande no te asegura tener la cocina perfecta y viceversa. Somos expertos en la reforma de cocinas en el área de A Coruña y como tales, sabemos en qué aspectos de tu cocina puedes centrarte para conseguir la estancia moderna y funcional que buscas, sin necesidad de tener muchos metros.

El color de los muebles o paredes, los tiradores de los cajones o la falta de distribución del espacio, pueden condicionar, y mucho, la percepción que tenemos de una cocina. A continuación, os dejamos una serie puntos clave a modificar si quieres reformar tu cocina y darle un cambio de look.

El suelo

El suelo puede ser uno de los elementos en lo que menos nos fijamos en una habitación a simple vista. Sin embargo, la elección y colocación de un buen suelo es crucial para dar una buena imagen a tu cocina.

Un suelo que no se raye, no se manche con facilidad, libre de humedades y que no requiera un gran mantenimiento es fundamental para dar una sensación de higiene a la estancia, así como para ahorrarnos tiempo a la hora de limpiar.

La iluminación

Por norma general, las cocinas no suelen ser lugares bien iluminados. En algunas ocasiones incluso se encuentra en la parte interna de algunos edificios, dando al patio, lo que limita las horas de entrada de luz. Esta situación puede verse agravada en una cocina pequeña.

Para evitarlo, en Ideamoble creemos que una buena iluminación de la estancia es crucial. Focos led en el techo, encimeras o algún que otro mueble ayudarán a ganar visibilidad y darle un toque moderno a la habitación.

¿Cómo reformar una cocina pequeña?  - Imagen 2

Los electrodomésticos

No podemos olvidar que, actualmente, una cocina no es una cocina sin sus electrodomésticos. En muchas ocasiones estos están a la vista, por lo que prestar atención con los acabados es esencial.

Una buena opción para cocinas pequeñas es poder ocultar o agrupar electrodomésticos. Por ejemplo, apilando la lavadora y la secadora, lo que nos ayudara a ahorrar espacio. Si además de esto las ocultamos dentro de un armario diseñado para tal fin, podemos hacer que nuestra cocina tenga una apariencia más despejada y ordenada si dejar de ser funcional.

Los muebles

Los muebles son los elementos que más protagonismo tienen las cocinas. Sus acabados o colores son fundamentales a la hora de combinar con el resto de aspectos de la habitación. Es cierto que es complicado encontrar muebles que se ajusten a las cocinas con poco espacio, ya que se suelen adaptar a las de tamaño medio. Por este motivo, es importante recurrir profesionales que puedan hacernos los muebles a medida y a nuestro gusto, como los que formamos Ideamoble.

¿Estás pensando en reformar tu cocina?

Si estás pensado en renovar alguno de estos elementos en tu cocina, o quieres reformarla por completo, confía en Ideamoble.

Contamos con una gran experiencia en reformas de cocinas en A Coruña que hará, sin duda, que consigas la cocina que deseas.

 

 

 

 

¡Compártelo!