En la actualidad, la mayoría de hogares cuentan con mobiliario de madera. Es lógico, este material es barato, adaptable a todo tipo de estilos y formas, y da un toque elegante, sofisticado, moderno y a la vez clásico a cualquier estancia.
Si queremos alargar la vida útil de nuestros muebles de madera lo máximo posible, tendremos que seguir una serie de recomendaciones que harán que estos se conserven mejor. En Ideamoble estamos especializados en la elaboración de muebles para el hogar, siendo la madera uno de nuestros elementos favoritos.
En este nuevo artículo del blog os aconsejaremos qué hacer para lograr que tus muebles de madera se conserven a la perfección.
Consejos para conservar muebles de madera
Existen una serie de factores que pueden provocar que el mobiliario de tu hogar, al que no le estabas prestando mucha atención, se esté deteriorando más rápidamente de lo debido. A continuación, desde nuestra tienda de Carral, en A Coruña, te damos una serie de trucos para que tus muebles de madera se mantengan lo mejor posible:
Cuidado con la temperatura
La madera no tolera correctamente que le apoyen encima platos o vasos calientes. Se formará una mancha difícil de disimular. Por ello, si la mesa de tu cocina, comedor o salón es de madera, deberás siempre utilizar posavasos, bandejas o manteles para protegerla de estas altas temperaturas.
La humedad, a raya
Los muebles de madera necesitan de un clima intermedio, no les gusta ni un ambiente demasiado seco, pues pueden agrietarse, ni tampoco excesivamente húmedo, ya que pueden ablandar las piezas. En Galicia humedad tenemos de sobra, por lo que deberás tener cuidado sobre todo con este aspecto. Lo ideal es que la temperatura del hogar oscile entre los 20 y 22 grados, con una humedad de un 40 % aproximadamente.
Muebles alejados del sol
La madera y otros elementos como el cuero se ven sumamente afectados por la exposición continua a los rayos del sol. Seguramente hayas comprobado cómo en verano los muebles de madera se hinchan, cerrando peor algunos cajones. Has de hacer todo lo posible para evitar que a tu mobiliario le dé demasiado el sol. Para este fin podrás usar usar cortinas, persianas o estores.
Elige con precaución los productos de limpieza
La limpieza habitual es indispensable para un buen mantenimiento de cualquier objeto, y esto incluye por supuesto nuestros muebles de madera. Ahora bien, para quitar el polvo, las manchas o cualquier suciedad de nuestros muebles, debemos elegir cuidadosamente productos respetuosos con los materiales que los componen. Si quieres que la madera no se raye ni se dañe, utiliza un paño suave de algodón y productos específicos para esta.
Tu tienda de muebles en A Coruña
En Ideamoble llevamos muchos años poniendo a disposición de nuestros clientes todo tipo de mobiliario, para salón, dormitorios, comedor… Además, también somos especialistas en reformas integrales, reformas de baños y reformas de cocinas. Si quieres saber más acerca de cómo mantener correctamente tus muebles de madera o estás buscando una empresa para repararlos o adquirir unos nuevos, visita nuestra tienda situada en Carral, A Coruña.