Tienda de muebles en A Coruña

Temas

Consejos para lograr que los muebles de madera se conserven mejor

Publicado: 05 de abril de 2022, 16:10
  1. Muebles auxiliares

En la actualidad, la mayoría de hogares cuentan con mobiliario de madera. Es lógico, este material es barato, adaptable a todo tipo de estilos y formas, y da un toque elegante, sofisticado, moderno y a la vez clásico a cualquier estancia. 

Si queremos alargar la vida útil de nuestros muebles de madera lo máximo posible, tendremos que seguir una serie de recomendaciones que harán que estos se conserven mejor. En Ideamoble estamos especializados en la elaboración de muebles para el hogar, siendo la madera uno de nuestros elementos favoritos. 

En este nuevo artículo del blog os aconsejaremos qué hacer para lograr que tus muebles de madera se conserven a la perfección.

Consejos para conservar muebles de madera

Existen una serie de factores que pueden provocar que el mobiliario de tu hogar, al que no le estabas prestando mucha atención, se esté deteriorando más rápidamente de lo debido. A continuación, desde nuestra tienda de Carral, en A Coruña, te damos una serie de trucos para que tus muebles de madera se mantengan lo mejor posible:

Cuidado con la temperatura

La madera no tolera correctamente que le apoyen encima platos o vasos calientes. Se formará una mancha difícil de disimular. Por ello, si la mesa de tu cocina, comedor o salón es de madera, deberás siempre utilizar posavasos, bandejas o manteles para protegerla de estas altas temperaturas.

La humedad, a raya

Los muebles de madera necesitan de un clima intermedio, no les gusta ni un ambiente demasiado seco, pues pueden agrietarse, ni tampoco excesivamente húmedo, ya que pueden ablandar las piezas. En Galicia humedad tenemos de sobra, por lo que deberás tener cuidado sobre todo con este aspecto. Lo ideal es que la temperatura del hogar oscile entre los 20 y 22 grados, con una humedad de un 40 % aproximadamente.

Muebles alejados del sol

La madera y otros elementos como el cuero se ven sumamente afectados por la exposición continua a los rayos del sol. Seguramente hayas comprobado cómo en verano los muebles de madera se hinchan, cerrando peor algunos cajones. Has de hacer todo lo posible para evitar que a tu mobiliario le dé demasiado el sol. Para este fin podrás usar usar cortinas, persianas o estores.

Elige con precaución los productos de limpieza

La limpieza habitual es indispensable para un buen mantenimiento de cualquier objeto, y esto incluye por supuesto nuestros muebles de madera. Ahora bien, para quitar el polvo, las manchas o cualquier suciedad de nuestros muebles, debemos elegir cuidadosamente productos respetuosos con los materiales que los componen. Si quieres que la madera no se raye ni se dañe, utiliza un paño suave de algodón y productos específicos para esta. 

Tu tienda de muebles en A Coruña

En Ideamoble llevamos muchos años poniendo a disposición de nuestros clientes todo tipo de mobiliario, para salón, dormitorios, comedor… Además, también somos especialistas en reformas integrales, reformas de baños y reformas de cocinas. Si quieres saber más acerca de cómo mantener correctamente tus muebles de madera o estás buscando una empresa para repararlos o adquirir unos nuevos, visita nuestra tienda situada en Carral, A Coruña.

Noticias relacionadas
¿Qué muebles auxiliares vestirán mi casa esta temporada?

¿Qué muebles auxiliares vestirán mi casa esta temporada?

20/04/2022
Que no te engañe la palabra “auxiliar”. Puede que no sean los muebles principales de la vivienda, pero su aspecto tiene una importancia clave. De hecho, la armonía en la decoración se consigue justo a través de los detalles, algo en lo que los muebles auxiliares marcan la diferencia entre una
Diseñamos tus muebles auxiliares a medida en A Coruña 

Diseñamos tus muebles auxiliares a medida en A Coruña 

07/10/2021
Los pequeños detalles son aquellos que marcan la diferencia, incluso en la decoración y organización del hogar, por ello, contar con muebles auxiliares adaptamos a nuestras estancias y gustos es esencial para darle nuestro toque personal a nuestra habitación y hacerla mucho más funcional. En
Muebles auxiliares, los imprescindibles en cualquier hogar

Muebles auxiliares, los imprescindibles en cualquier hogar

28/08/2020
Es habitual que muchas personas, cuando piensan en amueblar una casa, no se paren a pensar en los muebles auxiliares. Esto es un grave error porque este tipo de mobiliario presenta una gran cantidad de ventajas, no solo desde el punto de vista decorativo sino también desde la perspectiva de la
Renueva la cocina en Ideambole y consigue los electrodomésticos al mejor precio

Renueva la cocina en Ideambole y consigue los electrodomésticos al mejor precio

Hace 20 horas
Existen dos cosas innegables con respecto a la cocina: es una de las estancias preferidas de la mayoría de los hogares y sin los electrodomésticos nada tiene sentido. En Ideamoble, tu tienda de muebles en Carral (A Coruña), te podemos ayudar en los dos aspectos: si llevas mucho tiempo pensándolo y

¡Compártelo!