Tienda de muebles en A Coruña

Temas

Razones por las que debes cambiar tu colchón

19/07/2021 · Colchones

Cuando se trata de descansar, no hay mejor lugar para hacerlo que nuestra cama. Ya sea una merecida siesta o acostarse por la noche tras una dura jornada, este es el lugar perfecto para la desconexión y el reposo.

Sin embargo, incluso cuando esta opinión es unánime, no muchos cuidan debidamente su colchón, lo cual afecta no solo a nivel de confort, sino también de fatiga y bienestar corporal.

¿Quieres saber algunos de los motivos por los cuales es importante cambiar el colchón, al menos, cada 10 años? ¡En Ideamoble te lo mostramos!

 

Acumulación de bacterias

Con el paso del tiempo, los colchones pueden acumular todo tipo de bacterias y ácaros, así como también hongos. Por este motivo, es importante no solo airearlo y moverlo cada cierto tiempo, sino también su cambio periódico.

Hay que tener en cuenta que este tipo de problemas pueden afectar gravemente a nuestra salud, ya sea por problema de alergias como por otros condicionantes.

 

Deformación progresiva

Los colchones están pensados para adaptarse a nuestro cuerpo. Sin embargo, esta cualidad hace que, con el paso de los años, el producto pueda ir perdiendo su rigidez y firmeza, así como su forma original, hasta deformarse.

No se trata de algo positivo y afecta gravemente al descanso. La deformidad del colchón puede producir molestias y dolor corporal, incluso contracturas que pongan en riesgo nuestro bienestar y salud.

 

Condicionamiento del sueño

Precisamente, la deformidad del colchón y otros factores pueden condicionar nuestro descanso. Si el cuerpo no se encuentra totalmente cómodo, el sueño puede verse interrumpido. Una falta de descanso es fatal para nosotros.

La falta de comodidad con el paso del tiempo se liga también al cambio de nuestro propio cuerpo. Si el colchón no se adapta a nosotros, difícilmente lograremos un sueño reparador.

 

Mal olor

La aparición de bacterias y ácaros va ligado, por supuesto, a malos olores. Debemos ser conscientes de que el colchón es un producto que va perdiendo la capacidad de ventilación con el tiempo y, de la misma forma, está expuesto al sudor y otros fluidos de nuestro cuerpo, por lo que no está exento de generar un mal olor con el paso de los años.

Cambiar el colchón es un factor decisivo para conseguir bienestar a todos los niveles.

 

Condicionamiento de nuestra salud

Como ya hemos podido comprobar, el colchón es un aspecto que está estrechamente ligado con nuestra salud. El no decidirse a comprar un colchón nuevo o a renovar el colchón puede afectar a nuestro descanso y, a la larga, a nuestro salud y estado físico.

 

En Ideamoble disponemos de oportunidades única para que puedas renovar tu colchón al mejor precio. ¡Contacta con nosotros y encuentra el colchón perfecto para ti!

¡Compártelo!